Written by hooponopono   

HO´OPONOPONO ACTUALIZADO

¿Que significa Ho´oponopono?
Ho´oponopono es una antigua práctica hawaiana, que está basado en la reconciliación y el perdón. Literalmente significa enderezar lo torcido o corregir un error. Yo creo que Ho´oponopono tiene un significado que no conoce idiomas ni paises: "Amarse a uno mismo".
Esta es una práctica de sanación que fue actualizada por Morrnah Nalamaku Simeona, reconocida como un tesoro viviente de Hawai. Esta práctica se ha convertido en un proceso de sanación tan integrador que nos acerca a los milagros. En este sistema actualizado, todo puede ser resuelto por uno mismo con la ayuda de la Divinidad ó Fuente.
Hoy día se considera una terapia de sanación espiritual que afirma que  para empezar a cambiar el mundo, tenemos que ser cien por cien responsables de nuestros actos y pensamientos, incluidos los de los demás, en el sentido de que todos juntos manifestamos la realidad. Una vez asumida esta responsabilidad, lograremos paz interior y la de nuestro alrededor.
No necesitas ir fuera de ti para encontrar la respuesta o la ayuda. Nadie puede darte una información más relevante que la que puedes obtener cuando vas a tu interior.
Cada uno de nosotros podemos incorporar esta práctica ancestral como una manera de ir por la vida en armonía con ella, a la vez que nos incorporamos a un procreso de auto transformación.

Ho´oponopono, parte del concepto de que todos somos el producto de las experiencias que se han ido acumulando en nuestro proceso existencial como seres materiales, a lo largo de todas nuestras vidas, que han creado en nosotros un gran poso de información. Esa información la tenemos en nosotros, se encuentra en el subconsciente.
Ho´oponopono dice, que tenemos que trabajar desde el corazón, no podemos utilizar el intelecto. Las cuatro energías, Lo siento, Perdón, te Amo, Gracias, se tienen que decir desde el corazón. Si estamos en el corazón no hay juicios, no hay miedos y además, en una entrevista que le hacen a Gregg Braden, investigador científico, autor del libro "El tiempo fractal", dice que "Cuando creamos emociones basadas en el corazón, tales como gratitud, aprecio, yo pondría, amor, compasión, utilizando el músculo del corazón, lo que realmente estamos haciendo es generar un campo magnético, dentro de nuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra que está experimentando el cambio.¿Qué forma más fantástica de hacer el cambio? Trabajando desde el corazón. Ya lo dice Ho´oponopono desde hace muchísimos años.



* La parte menos fácil de asumir en la práctica de sanación Ho´oponopono, es que somos 100% responsables de todo lo que ocurre en nuestras vidas. Absolutamente todo. Porque el mundo que vemos son los memorias y creencias repitiéndose continuamente.
* Somos responsables del mundo que vemos. No existe nada fuera. Solo existe nuestra percepción del mundo que vemos.
* Mis ojos y mis sentidos solo perciben aquello que ya está en mi mente. Ellos son solo un proyector de mi subconsciente. Todo lo que veo, huelo, oigo, siento y saboreo, quedó alguna vez grabado como memoria en nuestro subconsciente y si lo reconocemos es porque es parte de nosotros.
* Nuestro subconsciente proyecta fuera todo lo que experimentamos en nuestro interior. Todo es una proyección de nuestra mente. Al ser 100% responsable de todo lo que sucede en nuestro entorno, y si nosotros lo hemos creado, también lo podemos cambiar. 
* Todo lo que nuestros sentidos captan son interpretaciones que nuestra mente ha realizado anteriormente de modo que todo tiene un significado; el que nosotros le hemos dado. Todo lo que sucede en nuestras vida, todo lo que leemos, vemos, escuchamos, miramos, oímos a velocidades imperceptibles le damos un significado y por lo tanto ya existe como concepto y como juicio.
* Somos 100% responsables de todo lo que nos sucede en nuestra vida, por todo lo que pensamos, por todo lo que sentimos y por todo lo que experimentamos y por lo tanto lo manifestamos. Raras veces llega nueva información y por lo general lo clasificamos de acuerdo a nuestras memorias y creencias.
*Estamos tan acostumbrados a no hacernos responsables de nuestras experiencias que incluso nuestra falta de paz se la atribuimos a elementos externos, a lo que aparentemente otros nos hacen y así lo creemos.  Los otros hacen, no nos hacen
* Nosotros hemos tomado millones de decisiones a lo largo de nuestra existencia como seres humanos y no somos conscientes de ellas. Las hemos hecho nuestras de tal manera que son parte de nuestra conducta y de nuestros códigos. Desde esos patrones, reaccionamos.
* Que bueno sería poder limpiar estas elecciones que desconocemos, pero que están tan enquistadas en nuestra forma de percibir y de actuar.
* Que bueno sería ver el mundo neutro o tal vez con los ojos del amor y dejar de darle el significado que en algún momento le dimos…….Todo lo que vemos fuera de nosotros, todo nuestro mundo es tan solo una proyección de la manera cómo hemos registrado la información. No tenemos ni idea de lo que es real y lo que está sucediendo, por lo tanto somos 100% responsables del mundo que experimentamos.
* Sólo vemos la información que está en nuestro subconsciente y nos resulta imposible ver las cosas tal y como son.
* Nosotros podemos crear nuestro mundo tal y como lo queremos. Podemos aprender en dejar de creer en nuestros pensamientos y estos serán indiferentes para nosotros. Ese es nuestro gran poder. Podemos limpiar y limpiar y volver a tener paz…….Todo comienza con una nueva elección: LO SIENTO, PERDÓN, TE AMO, GRACIAS

 

Más información en el libro "El Secreto del Universo". Si estás interesado en él, puedes pedirlo y te lo mandaremos por email en formato PDF.

 

Si pinchas, Bilbao, Sevilla, Córdoba, Malaga, Montilla, Murcia,  te llevara a las actividades programadas de Ho´oponopono en estas ciudades.

 

Entrevista realizada en Ahora Radio de Gelves (Sevilla) por Ana Mª García a María. Abril 2012,

 

 

 

 


El
Cambio

¿Por qué es tan importante en este momento evolutivo practicar una terapia
para limpiar, como es Ho´oponopono?

Tenemos que hacernos responsables de nuestra propia transformación.
Del libro El Secreto del Universo de Maria Oses

Puesto en la web en febrero 2014
Tiempo de audición 12 minutos. Tamaño 11,6 MB

 

 

 

 



Efectos de las cuatro energias en el cuerpo físico.
Todo lo que pensamos, sentimos, expresamos tiene un valor que se mezcla
con el mar de energías que somos

Lo que pensamos y decimos tiene un valor. Asi mismo, un punto de partida
y un punto de llegada.

Del libro El Secreto del Universo de Maria Oses.

Puesto en la web en febrero 2014
Pincha en la imagen. Para escuchar clik con el botón izquierdo del ratón.
Para guardar, clik con el botón derecho del ratón.
Tiempo de audición 9 minutos. Tamaño 8,68 MB

 

 

 

 

Agua y Conciencia

El agua oye, lee y siente.
Sintiendo la comunión de las aguas.
El agua de nuestro cuerpo graba todo.
Gotas de Rocío.
"Yo dibujo mi arco iris a través de las aguas"
Yo Soy el Yo

Puesto en la web en febrero 2014
Pincha en la imagen. Para escuchar clik con el botón izquierdo del ratón.
Para guardar, clik con el botón derecho del ratón.
Tiempo de audición 16,43 minutos. Tamaño 15,3 MB

 

 

 

 

Conferencia-Presentación del Audio libro de Maria; "Existo, porque existes tú" en Cordoba. Febrero 2010.

Puedes bajártelo haciendo "clik" con el botón derecho del ratón encima del icono y pasarlo a tu MP3 para oirlo más a tu aire.
La descarga durará unos tres minutos.

Introducción del audio "Existo, porque existes tú".
El propósito de Ho´oponopono es:
*Conectar con la Divinidad interior momento a momento.
* Pedir que el movimiento y todo lo que este contiene sea limpiado. Solo la Divinidad puede hacerlo. Solo la Divinidad puede corregir o borrar recuerdos y formas de pensamiento. Así como la Divinidad nos creó, solo la Divinidad sabe lo que es mejor para cada uno de nosotros.

 

 

 




Los Siete espejos esenios

Ya que desde Ho´oponopono trabajamos con lo que nos refleja el otro, este trabajo es una pista de la variedad de espejos que recibimos del otro.

  Puedes bajártelo haciendo "clik" con el botón derecho del ratón encima de la imagen y pasarlo a tu MP3 para oirlo más a tu aire.
La descarga durará unos
dos minutos. En el caso de que te interesa más tenerlo escrito, nos lo dices y te enviamos en un archivo por email.

 

 

 

 

   

 

El Bosque Interior

 Esta es una historia en el que se nos indica la cantidad de árboles que debemos cortar para llegar a Ser LUZ. En palabras de Ho´oponopono, limpiar y sanar todos los recuerdos, creencias y bloqueos que nos impiden ver en los otros seres de Luz. Divinidad, Limpia en MI.........

Pincha en la imagen. Duración 11 minutos.

 Puesto en la web septiembre 2013

 

 

 

 

 

En el apartado de Trabajos específicos de sanacion T.E.S.H. tienes a tu disposición más trabajos de Ho´oponopono, que te los puedes bajar. Recientemente hemos puesto un taller de Ho´oponopono "Vivir con Amor y Determinación". Si estás interesado en estos trabajos pincha AQUÍ

 

 

Otras herramientas para trabajar Ho´oponopono:
A continuacíon mostramos unos mandalas con los que se puede
trabajar Ho´oponopono en meditación. Para personas que son visuales.
Son las cuatro energías:

LO SIENTO                                         PERDON

TE AMO                                            GRACIAS

 

Tenemos a disposición de las personas interesadas, un set con estas cuatro energías
al precio de 8 euros, con los gastos de envío.
Solicítalo en esta dirección: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

 

Consultas de Orientación Personalizadas de Ho´oponopono
Maria pone a disposición de las personas interesadas en profundizar en Ho´oponopono, la
posibilidad de compartir una consulta. En ella se pueden tratar como aplicar Ho´oponopono
a temas y asuntos personales.

 

Historia del hospital donde el Dr. Len practicó Ho´oponopono.

A continuación relato la historia de como el Dr. Len  curó un pabellón entero de pacientes criminales y desequilibrados mentales, sin ver a ninguno de ellos.
El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba.  
Siempre pensé que responsabilidad significaba que yo soy responsable por lo que pienso y hago. Lo que esté más allá, está fuera de mis manos. Creo que la mayor parte de las personas piensa lo mismo sobre la responsabilidad. Somos responsables por lo que hacemos y no por lo que hacen los otros.
Pero esta práctica hawaiana  nos enseña un nuevo concepto de responsabilidad. La responsabilidad global.
El Dr Len trabajó en este hospital de Hawai durante  cuatro años.  El pabellón donde encerraban a los locos criminales era peligroso. Por regla general, los psicólogos dimitían después de un mes de trabajo allí. La mayor parte del personal del hospital se ponía enfermo o se marchaban.  
Las personas que pasaban por aquél pabellón simplemente caminaban con la espalda contra la pared por miedo a ser atacados por los pacientes. No era un lugar bueno para vivir, ni para trabajar, ni para visitar.
El Dr. Len nunca vio a los pacientes. Firmó un acuerdo para tener una sala en el hospital y revisar sus expedientes médicos. Mientras leía los expedientes médicos, él trabajaba sobre sí mismo.  Mientras él trabajaba sobre sí mismo, los pacientes comenzaron a curarse. “Después de unos pocos meses, los pacientes que estaban atados con correas, recibieron permiso para caminar libremente”.  “Otros, que tenían que estar fuertemente medicados, comenzaron a reducir sus medicaciones. Y aquellos, que nunca hubiesen tenido la posibilidad de ser liberados, recibieron el alta”.

El personal del hospital, que hasta entonces no estaba a gusto en su trabajo, comenzó a encontrarse bien, disminuyendo las bajas y los traslados.  Hasta al personal comenzó a gustarle ir a trabajar.  Terminaron con más funcionarios de los que necesitaban,  porque los pacientes eran dados de alta.
Hoy, aquél pabellón del hospital está cerrado.
Dice el Dr Len: “Yo simplemente estaba curando aquella parte en mí que los había creado”, dijo él.
“Yo, permanecía diciendo ‘Lo siento mucho’ y ‘Te amo’, una y otra vez y después otra”, ¡Solo eso! Sucede que amarse a sí mismo es la mejor forma de mejorarse a sí mismo y, en la medida que usted se mejora a sí mismo, mejora su mundo”.
La  responsabilidad global de nuestra vida implica todo lo que está en nuestra vida, por el simple hecho de estar en nuestra vida y ser, por esta razón, es nuestra responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es creación nuestra.
Si asumimos la completa responsabilidad de nuestra vida, entonces todo lo que vemos, escuchamos, saboreamos, tocamos o experimentamos de cualquier forma es nuestra responsabilidad, porque está en nuestra vida.
El problema no está en ellos, está en nosotros, y, para cambiarlo, nosotros tenemos que cambiar.

Como dice el Dr. Len:
"Si tienes un problema, cualquier problema, trabajatelo en ti mismo".

 

 




Entrevista
con el Dr Len. Nos parece interesante esta serie de entrevistas que le hacen al Dr. Len. Una inmersión profunda en lo que es en esencia Ho´oponopono. Al pinchar en la imagen, aparece la 1ª entrevista. Es una entrevista que está repartida en nueve tiempos. Cada una de ellas es de 10 minutos aproximadamente.

 

 

 

 

Lo que creamos, es el resultado

de lo que creemos.

Edgard Bono.

 

Los pensamientos son ondas de energía que se desplazan a mucha velocidad. Se componen de información, e inevitablemente se mueven entre nosotros, igual que la respiración, sin que nos lo propongamos. Los pensamientos pueden ser nuestros, pero también de otros que sin darnos cuenta los hacemos como propios. Estos pensamientos comunes que aceptamos como nuestros, es lo que llamamos el subconsciente colectivo. Solo un porcentaje pequeño, apenas el 5%, son los pensamientos creados por nosotros, el resto son pensamientos de los demás que analizamos y almacenamos según nuestras creencias. Estas creencias son parte del subconsciente colectivo que en algún momento compartimos, como las creencias religiosas, familiares, políticas, etc. Lo que es correcto e incorrecto dentro de una sociedad.

Muy pocas veces somos conscientes de nuestros propios pensamientos ya que en realidad muy pocas veces estamos despiertos. Es entonces cuando entramos en situaciones absurdas y ridículas de defender nuestros puntos de vista y creencias, identificándonos con ellas, como si fuera nuestra vida con ellas, creyendo que somos nuestros pensamientos y que nos dejan con la imposibilidad de cambiar, evolucionar hacia nuevas ideas y formas de pensar. Normalmente no tenemos pensamientos nuevos, ya que esto sólo ocurre cuando dejamos de juzgar, analizar, opinar, recordar, etc. Para poder parar todo ese parloteo, tenemos que tomar consciencia y estar presentes en nuestro Ser constantemente.

Ho´oponopono nos hace estar presentes y alertas, evitando estar en automático, así podemos actuar en nosotros, ocupándonos de la limpieza a fin de impedir que estos pensamientos se manifiesten, y de esta forma cambiar nuestra realidad.

Del libro de Maria "El Secreto del Universo"

 

La Nueva Realidad. Ho´oponopono desde la perspectiva cuantica

La física ha intentado durante siglos describir el universo como una máquina (como un gigantesco reloj en la época de Newton y de un gigantesco ordenador en la época más reciente).
Pero la evolución de la física, muestra al universo que es lo contrario a una máquina.
El universo se empieza a parecer más a un gran pensamiento que a una gran máquina. Deberíamos, en realidad aclamar a la mente como creadora y responsable del reino de la materia.
Hace poco tiempo, los físicos Edwin Schrödinger y Eugene Paul Wigner (ambos galardonados con el premio Nobel de la Física), sugirieron que la base de la realidad no ha de buscarse en la materia, sino en la conciencia y la percepción. El Universo es completamente mental……. El Universo es inmaterial, mental y espiritual. Vive y disfruta.
La objetividad y la racionalidad son buenas herramientas, pero para comprender el mundo también necesitamos amarlo. Abraham Maslow, explica en la Psicología de la ciencia, que los enfoques racionalistas a veces son “una defensa para evitar ser invadidos por emociones como la humildad, la reverencia, el misterio, la maravilla o el asombro”. En nuestra cultura, dominada por el pensamiento lógico y lineal, hemos creído que podemos conocer de manera fría y distante. Pero el conocimiento sin calidez no llega al corazón de las cosas.
La razón sensata, arraigada en el cosmos, en la comunidad y en el bien común, va por la vía del corazón. Cuando se sale de esa vía, cuando se desvincula de lo cordial, de lo común y de lo cósmico, cae en los abismos de la tecnocracia y de la sinrazón. Dicho de modo conciso: “La razón sin corazón es una sinrazón”.
La física cuántica nos muestra que la visión materialista y mecanicista resulta falsa cuando nos acercamos al núcleo de la realidad. La coyuntura social y económica nos muestra que la búsqueda de la prosperidad a través del crecimiento material es actualmente insostenible. La neurociencia nos muestra que la visión materialista del mundo surge de un tipo de pensamiento, lógico, lineal y literal, que debería de estar al servicio de un tipo de pensamiento más amplio y vital: un pensamiento holistico, participativo, contextual y relacional.
La evolución del conocimiento nos muestra que el universo es un lugar mucho más fascinante de lo que habíamos pensado, que la realidad se manifiesta a través de nuestra participación en ella, a partir del presente, es una aventura abierta y creativa.


Jordi Pigem
Dr. en Filosofía

 

Ya sabemos que Ho´oponopono es filosofía, psicología, mística y física cuantica.
Desde la vertiente cuantica tenemos que tener en cuenta que:
- El mundo no está hecho de objetos, sino de relaciones. Somos espejos que nos vamos reflejando unos a otros.
- Nuestra mente no observa el mundo desde fuera (como ha pretendido la ciencia clásica), si no que es parte de él. Por ejemplo; para que se manifieste el arco iris son necesarias ciertas condiciones atmosféricas, así como nuestra participación.
- No somos espectadores en el mundo, sino participantes y co-creadores. De alguna forma, la realidad es más real cuanto más participamos en ella.
- La realidad se da siempre en el presente, centrada en el aquí y ahora. Todo lo que se da en nuestra conciencia se da en el presente.
- No estamos separados y por lo tanto nuestra autorealización es inseparable de la autorealización del conjunto de la realidad.

Gotas de Rocío. Alquimia y Transformación

 

Audios de Ho´oponopono desde el punto de vista cuantico.

 

 

Sanación Cuantica 1. La intención la podemos definir como la determinación de tener y actuar. Se realiza la Intención no el deseo. El deseo tiene apego.

En la web desde marzo 2013

Sanación Cuantica 2. Como ya sabes, lo único por donde un péndulo te puede enganchar es por la importancia. Reduce tu importancia personal. Si aceptas la importancia del problema, entonces le das energía al péndulo.

 

En la web desde marzo 2013

Sanación Cuantica 3.

En la web desde marzo 2013

 

 

 


Deslizamiento 1

En la web desde abril 2013

Deslizamiento 2

En la web desde abril 2013


Audios de Deslizamiento: El mundo como un espejo, refleja tu actitud hacia él. Cuando estás descontento con el mundo, te vuelve la espalda. Cuando luchas contra el mundo, él lucha contigo. Cuando dejas de luchar, el mundo sale a tu encuentro.Eres tú quien decide si debes seguir luchando o puedes sólo ir a coger tranquilamente lo que te pertenece.
Vadim Zeland

 

 

 



La Coordinación de la Intención.
La Conciencia y la Intención permiten ignorar el juego de los pendulos y conseguir cada uno lo suyo, sin ningún tipo de lucha. Ya que cuando hay libertad sin lucha, no es necesario la confianza en uno mismo. Vadim Zeland.
Para escucharlo pincha en la imagen.

En la web desde abril 2013

 

 

 

 

 

 


La Luz ha llegado. Tengo derecho a los Milagros.
Quiero unicamente lo que me pertenece.
La Luz ha llegado.
He perdonado al mundo.

Yo soy la Luz del mundo.
Perdonar es mi función por ser la luz del mundo.

Del libro de ejercicios de Un Curso de Milagros.

Para escuchar o guardarlo pincha en la imagen.

En la web desde abril 2013